Docentes de las Universidades y Centros Universitarios CEU participan en un encuentro de investigación

SEVILLA (2023.01.24) El Aula Ángel Herrera Oria acogió la Jornada de Promoción de la Línea de Investigación en Educación (PD Humanidades Mundo Contemporáneo) de la Escuela Internacional de Doctorado CEU CEINDO, a la que asistió el equipo directivo y personal docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, así como representantes de otras universidades CEU de España.

Coral Barbas, directora de CEINDO, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la acogida dispensada por Cardenal Spínola CEU, animando a los asistentes a poner en común sus trabajos y experiencias para que las jornadas fueran lo más fructíferas posible. Hizo hincapié en el “decidido apoyo de CEINDO a impulsar la investigación y el doctorado en Educación”.

A continuación, tuvo lugar la exposición por parte de un representante de cada centro, en la que daban a conocer el estado de la investigación en Educación: líneas de trabajo, recursos humanos y materiales, producción (proyectos, publicaciones y tesis, perspectivas de futuro), etc. Intervinieron Maite Signes (UAO), Rosa García (UCH), José Eduardo Vílchez (Cardenal Spínola CEU), Antonio Milán (USP), Mª Jesús Ayuso (Centro de Magisterio de Vigo).

Posteriormente, se organizaron en diferentes grupos de trabajo según afinidades en áreas de conocimiento e intereses de investigación para ahondar sobre aspectos en común, perspectivas de futuro de interés común y posibles establecimientos de redes de trabajo.

Por último, se pusieron en común las conclusiones desarrolladas por cada grupo y se procedió a la clausura de la jornada de trabajo. Como señalan desde Cardenal Spínola CEU, “el ambiente, la iniciativa y el espíritu de trabajo fueron muy positivos, estableciéndose numerosos contactos y sinergias para futuros trabajos.  Se abren perspectivas para continuar la colaboración y, efectivamente, crear esa línea de educación dentro del programa de humanidades”.

El día previo a la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, acompañados por el equipo directivo de Cardenal Spínola CEU y Fernando Gabardón, profesor del centro.

Escuela Internacional de Doctorado CEU CEINDO

El proyecto docente de la CEINDO CEU consiste en formar un amplio grupo de investigadores especializados en los distintos programas de la Escuela, con el objetivo de consolidar una red de investigadores de proyección internacional. Para conseguir ambos fines, se impulsarán programas interuniversitarios de doctorado y se promoverán la colaboración con las más prestigiosas instituciones universitarias, a fin de que los investigadores en formación de sus programas puedan participar en los proyectos de investigación de mayor relevancia europea e internacional.

La Escuela Internacional de Doctorado CEU aglutina diversos grupos de investigación constituidos por doctores con acreditada experiencia investigadora. El claustro asegura la idoneidad de las enseñanzas, la exigencia en la aplicación del régimen de tutorías y la calidad de la formación doctoral. Los investigadores en etapa de formación inscritos en la CEINDO se adscribirán a alguno de los grupos ya consolidados de investigadores donde encontrarán el entorno adecuado para cooperar en la tarea de renovación del conocimiento, contribuir a la innovación en áreas especializadas del saber, participar en la transferencia a la sociedad de los resultados de su investigación y establecer relaciones con centros de investigación relevantes en el ámbito internacional.