Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en diversas actividades deportivas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2023.01.24) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han dirigido una serie de actividades en las que los protagonistas han sido los más pequeños del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esta iniciativa tiene como título ‘Juegos para el Desarrollo Social y en Valores’.

La dinámica consistió en dos sesiones que impartieron los estudiantes del Ciclo Superior con los alumnos de Educación Infantil del colegio. El grupo se dividió en diez para cubrir todas las clases del nivel organizando una serie de actividades con dos rotaciones para trabajar con cada uno de los cursos. En total, se realizaron 30 sesiones en tres clases distintas y 90 juegos.

Así, Mercedes González Caraballo -profesora de la titulación y responsable de la actividad- indica que “toda interacción con niños en contextos educativos es siempre muy positiva para el alumnado; en esta ocasión, se suma que es la primera toma de contacto con un colegio. Poder realizarlo en el Colegio CEU San Pablo Sevilla además suma, no sólo por el hecho de la facilidad de colaboración que existe, sino por el empeño del alumnado a la hora de planificarlo todo, la ilusión durante la preparación, el entusiasmo durante la intervención y la emoción con la que lo recuerdan siempre”. Por parte del colegio, estuvieron presentes María Martín -jefa de estudios de Educación Infantil- y Javier Moscoso -profesor del centro-.

Este tipo de actividades se pueden llevar a cargo gracias a las sinergias existentes entre los centros que pertenecen a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y que permiten una mejora en la formación en todas las etapas.