El profesor Martos Núñez analiza con los alumnos de Derecho de CEU Andalucía el juicio a Jesús de Nazaret

DSC_0490

SEVILLA (24.2.2016). El profesor titular de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, ha impartido este miércoles a los alumnos del grado de Derecho de la conferencia titulada “El Proceso de Cristo”, en la que se ha llevado a cabo una exposición del juicio penal de Jesús de Nazaret, analizado conforme a la visión del Derecho Penal.

DSC_0467“Tomando este caso podemos analizar las irregularidades de un proceso, consecuencia del orgullo humano y de la justicia corrupta del momento, que bien podemos trasladar a la actualidad de nuestros días, teniendo como un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública la exposición de Jesús de Nazaret y Barrabás”, ha destacado el profesor Martos Núñez durante su intervención, en la que ha sido presentado por el profesor Fernando Gabardón.

La temática, enmarcada en las actividades culturales y formativas que organiza el Servicio de Extensión Universitaria de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ha despertado un interesante coloquio.

A través de este formato de conferencias, el centro universitario Cardenal Spínola CEU apuesta por ofrecer a sus alumnos una formación complementaria, con la oportunidad de recibir a profesionales de las distintas especialidades, creando espacios de debate y reforzando el aprendizaje más allá del propio espacio del aula.

Al término de la conferencia, el profesor Martos Núñez ha conocido las instalaciones de campus universitario, intercambiando impresiones con varios miembros de la directiva de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.