Alumnos de los grados en Educación de CEU Cardenal Spínola visitan las Ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana de Bolonia

La visita fue guiada por el profesor Fernando Gabardón, experto en Patrimonio

SEVILLA (2023.01.20) Varios alumnos de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participaron en una actividad cultural dirigida por el profesor Fernando Gabardón de la Banda.

El grupo visitó las Ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana de Bolonia. Como explicó el profesor Gabardón, la experiencia -en la que participaron alumnos de diferentes cursos- fue muy gratificante.

Baelo Claudia fue una maravillosa villa costera de la mejor época del imperio romano. Esta vieja ciudad romana acuñó moneda propia, elegía a sus gobernantes y es uno de los espacios históricos más visitados de Andalucía, rondando las 170.000 visitas al año.

Los alumnos pudieron contemplar la singularidad de este lugar, la belleza natural del entorno y descubrir, guiados por el profesor Gabardón, la abundancia de elementos urbanísticos romanos, difíciles de encontrar juntos en otros yacimientos.