‘Fe cristiana y cultura contemporánea: un necesario diálogo con la ciencia y la filosofía’, asignatura de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía dirigida por el P. Antonio Bueno

El plazo de matriculación ya está abierto hasta el 6 de febrero

Las clases tendrán lugar en el Ateneo de Sevilla los jueves de 17.10 a 18.10 h.

SEVILLA (2023.01.20) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se prepara para iniciar el segundo cuatrimestre del curso 2022-23. Dentro de su amplia oferta formativa, el centro propone asignaturas que son una continuación del primer tramo del año académico como es el caso de ‘Fe cristiana y cultura contemporánea: un necesario diálogo con la ciencia y la filosofía’.

Con sede en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, el segundo cuatrimestre dará comienzo el 6 de febrero y finalizará el 22 de mayo. En este caso, la materia, a cargo del P. Antonio Bueno ÁVila, está concertada para los jueves de 17.10 a 18.10 horas.  El sacerdote busca la contextualización de la religión dentro de la sociedad contemporánea, así como la convivencia entre cristianismo y filosofía.

Bueno Ávila es canónigo del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla, licenciado en Teología y en Geografía e Historia, y doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico Agustinianum de Roma. Miembro del Consejo del Presbiterio, ha sido formador del Seminario de Sevilla entre 2007 y 2010, delegado diocesano para el Clero y director de la Escuela Diocesana de Teología para Seglares. Dirige la Comisión Diocesana para la Formación del Diaconado Permanente y los Ministerios Laicales y, desde septiembre de 2011, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es un programa formativo no reglado que aviva la curiosidad del alumno, manteniéndole intelectualmente activo, mejorando su calidad de vida y haciéndole disfrutar de un ocio sostenible y solidario. Una oportunidad para profundizar en la literatura, la pintura, la música, la historia, la religión, el patrimonio, los idiomas… de la mano de grandes profesionales y expertos.

El plazo de matriculación se encuentra ya abierto y puedes acceder a través de este enlace.

Más información: [email protected]