Reunión de la Comisión que concede las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria en su séptima edición

SEVILLA (2023.01.19) La Fundación PERSÁN y la Fundación San Pablo Andalucía CEU convocaron la séptima edición de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria, en memoria de la profesora Margarita Moya Sanabria, que ejerció como docente durante más de 35 años en el área de Matemáticas en la formación del profesorado.

La Fundación Persán inicia su andadura en 2006, cuando José Moya y Concha Yoldi deciden ponerla en marcha. De carácter social, tiene como vocación ayudar a quienes más lo necesitan. La integración laboral de personas en precaria situación social, la promoción del emprendimiento entre jóvenes, becar estudiantes e investigadores universitarios, estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad son algunos de sus objetivos.

La Comisión de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria está compuesta por: Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, Alejandro Martín de la Cruz y Ricardo García -por parte de la Fundación PERSÁN- y Enrique Belloso, Beatriz Hoster y Marie Byrne -por parte de CEU Andalucía-. Asistieron también los coordinadores de los grados en Educación Infantil y Primaria de CEU Cardenal Spínola, Magdalena Martínez y Víctor Barrera.

Estas ayudas, con carácter anual, ayudan a garantizar la continuidad de la formación como futuros docentes a estos alumnos que destacan por su excelencia académica, compromiso y responsabilidad. Cada beca tiene una dotación de 5.000 euros durante un periodo de tres años, cubriendo gastos de matrícula, enseñanza, libros y material.

Con esta iniciativa, ambas instituciones dejan patente su compromiso con la sociedad y con el desarrollo del talento y formación de sus jóvenes. Se hará entrega de las becas durante la celebración de la XXVI Noche de San Pablo el próximo 24 de enero.