Docentes de Cardenal Spínola CEU participan en los congresos EDUTEC sobre tecnología educativa

SEVILLA (2023.01.17) La Fundación San Pablo Andalucía CEU apuesta por la excelencia académica y, para ello, se esfuerza en mejorar cada día en todos los niveles. A este respecto, la entidad ha puesto en marcha la iniciativa ‘Embajadores Digitales’ que crea sinergias de conocimiento entre los distintos centros que forman parte de la institución.

Resultado de ello es la participación de un grupo de docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEUAlejandro Aguilar, Inmaculada Mena, Laura Ladrón de Guevara y Francisco Pérez– en los congresos EDUCATEC, una referencia del ámbito en la tecnología educativa a nivel nacional. Los profesores, miembros del equipo de ‘Embajadores Digitales’, intervinieron con la comunicación “La competencia digital docente autopercibida por el profesorado y percibida por el alumnado en la educación superior”.

El grupo de Embajadores Digitales que jugó un papel importante en la adaptación del profesorado a los retos educativos derivados de la pandemia, está enfocado actualmente en labores de investigación y desarrollo de innovación docente. Fruto de ello es este primer trabajo sobre la percepción de la competencia digital del docente.