Somos CEU. La ACdP con el Papa Francisco y otros temas de interés

SEVILLA (2023.01.16) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

La ACdP, con el Papa Francisco

©️ Vatican Media

La Asociación Católica de Propagandistas ha querido renovar su tradicional vinculación con el Papa, tan propia de su carisma e historia, con una visita a Su Santidad encabezada por su presidente, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.

La audiencia se desarrolló en un ambiente marcado por la afable acogida que el Santo Padre dispensó dispensó al grupo de propagandistas.

El plan que pone al alumno en el centro

En estas semanas estamos dando a conocer nuestro plan estratégico Juntos+2022-2027- El director general de CEU, Javier Tello, lo ha compartido con los directores corporativos, el personal de Tutor, los equipos directivos de ISEP, colegios y la UAO CEU. Entre los días 16 y 24 de enero lo presentará en la CEU UCH y la CEU USP respectivamente, y continuará avanzando hasta completar el resto de centros.

XXVI Premios CEU Ángel Herrera

Irene Alonso, más conocida en Instagram como @soyunamadrenormal, ha sido galardonada con el premio a los “Valores e influencia en redes sociales”. El jurado ha considerado su uso de las redes sociales como una plataforma para la transmisión de valores fundamentales en nuestra sociedad, como la familia, el matrimonio y la fe”.

Una nueva reunión del Consejo Asesor de la Empleabilidad

En esta reunión, que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la CEU USP, se habló del Estatuto del Becario y de la nueva oferta educativa.

El CEU va a la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud este año se celebrará en Lisboa, donde jóvenes de todo el mundo se reunirán con el Papa. La invitación ya está abierta. ¡Anima a tus alumnos a participar en esta experiencia tan especial!

Merck premia la investigación de nuestros estudiantes

La compañía de ciencia y tecnología ha distinguido con el Premio Cátedra Merck a los mejores trabajos del Máster de Gestión de Emrpesas Biotecnológicas de la Salud.

¿Y si mi hijo necesita un psiquiatra?

Luis Martínez-Abarca, director del Área de Colegios CEU, ha participado en el I Encuentro de ABC Familia “Salud mental en los adolescentes: Cómo detectar problemas y abordarlos con eficacia” junto a otros expertos.

Favorecer la experiencia del parto

Un grupo de investigadores de la Facultad de CC. de la Salud de la CEU UCH, del Hospital Universitario de La Plana y de la Universitat de València (UV) han desarrollado el Estudio CORDON, un proyecto de investigación que analiza los efectos del pinzamiento precoz del cordón umbilical.

LA UAO CEU gana el I Torneo de debate UAO-ESADE

La Sociedad de Debate de la UAO CEU ha resultado ganadora del I Torneo de Debate UAO-ESADE, organizado por la sociedad de debate de ambos centros.

Identidad y misión de la Universidad Católica

Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de la Familia y formadora del programa formativo Ser+CEU, habla del papel que tiene la Universidad para conseguir el bien y el desarrollo de las personas y de la cultura, buscando una constante compatibilidad entre fe y razón.

De Finisterre a Jerusalén

Carlota Valenzuela ha ido de Finisterre a Jerusalén impulsada por la fe, una peregrinación a pie que han seguido decenas de miles de personas en redes sociales.

Durante este camino, que ha durado casi un año, ha atravesado diez países, ha reído, ha llorado e incluso ha sido recibida por el Papa Francisco.

En este #CEUTalks, el valor de los valores, la joven cuenta a la periodista Marta Barroso los detalles de su viaje espiritual.

Novedades editoriales de CEU Ediciones

La cadena de suministro (supply chain): gestión de la logística comercial, de Juan Carlos García, Susana González y Julio E. Sandubete

Autores en busca del autor: Volumen II, de Mª Ángeles Valera, Antonio Barnés, Alicia Nila y Rafael Ruiz.