El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el primer concierto de la ‘Teachers CEU Band’

SEVILLA (2023.01.16) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el primer concierto de la ‘Teachers CEU Band’ en el salón de actos. Esta iniciativa consiste en la formación de una banda musical compuesta por docentes –Álvaro Riego, Manuel Chaves, Chris Hudson y José Antonio Fontana– y alumnos del centro. Su primera actuación se celebró días previos a la Navidad, y en ella, compartieron una serie de villancicos para despedir el primer trimestre con alegría.

En la actividad, el grupo cantó White Christmas, Noche de Paz y Jingle bell Rock, así como villancicos populares como Los peces en el río o ‘nde la marimorena y, posteriormente, se repartieron algunos instrumentos entre los estudiantes presentes para acompañar a la ‘Teachers CEU Band’. Al acto asistió Gonzalo Arribas -jefe de estudios de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla-.

A este respecto, los profesores indican que “fue una actividad muy positiva porque acerca la música a los alumnos y los hace partícipes. Los villancicos son una tradición muy arraigada en la celebración de la Navidad y es una forma de acercarnos al sentimiento de alegría y regocijo propios de esos momentos”.