Jornadas de formación en Cardenal Spínola CEU para los alumnos del MAES

SEVILLA (2023.01.13). El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla, ha organizado unas jornadas de formación complementaria para los alumnos del MAES – Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- . Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de participación en esta iniciativa con el objetivo de profundizar en determinadas cuestiones impartidas en el aula.

Estas sesiones se dividieron en dos días. En ellas, los alumnos indagaron sobre temas de relevancia a la hora de finalizar su titulación tanto en el plano académico, tecnológico o administrativo. Por ello, los docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU instruyeron a los estudiantes sobre análisis de datos, plataformas digitales educativas o temas relacionados con las prácticas curriculares y la elaboración del TFM -Trabajo Fin de Máster-.

En esta línea, Álvaro Lama -coordinador del MAES- apunta que “en Cardenal Spínola CEU contamos con siete especialidades – Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa y Educación Física- y un profesorado altamente capacitado y experimentado en formar docentes. Enseñamos al alumnado las principales metodologías educativas que se usan hoy en los centros utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo muy especialmente los digitales”.

Asimismo, los alumnos del MAES están formándose en muchos aspectos pedagógicos que les ayudarán en su futuro como docentes. Ningún estudiante está exento de presentar dificultades o ritmos de aprendizaje diferentes, por lo que es vital la preparación desde una perspectiva educativa real, desde la vocación y la sensibilización hacia la educación. En estas sesiones participaron distintos docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU como Francisco Pérez, Alejandro Aguilar, María Dolores Nieto, Álvaro Lama, Elena Espinosa, María del Valle Jiménez, Gema Blanco y Mauricio Carrillo. Esta jornada supone una oportunidad imprescindible para la formación del alumnado.