CEU Andalucía lanza en China su primer MBA

Este programa supone un importante paso en su internacionalización

SEVILLA (2023.01.12) La Escuela de Negocios del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía inició el pasado mes de diciembre la primera edición de su Master in Business Administration, que se celebra de forma semipresencial en la ciudad de Pekín (China).

Este es el primer paso de un ambicioso proyecto en alianza con el Bufete Nervión Abogados de Sevilla.

La primera promoción del MBA CEU Andalucía de China cuenta con más de treinta alumnos de perfiles diversos, todos ellos emprendedores, gerentes o directivos que asumen responsabilidades y buscan complementar su formación con programas de empresas de calidad, que les proporcionen una visión internacional para impulsar sus carreras y sus empresas.

El máster está sirviendo -asimismo- de nexo de unión de los participantes que, a través de la formación directiva, pueden hacer llegar su oferta y propuesta de valor a un mercado de millones de personas. El MBA se compone de 13 módulos con 36 amplios temas más videos, presentaciones y lecturas, que deben complementarse con un TFM que será corregido por el claustro y tutores de CEU Andalucía.

El cuadro docente está formado por profesores consultores y directivos de empresas vinculados al Instituto de Posgrado CEU Andalucía. A ese equipo lo complementan, para las clases en el país, un cuadro de trece profesores universitarios y de centros de innovación y económicos.

Los temarios, videos y exámenes del máster se han elaborado íntegramente en inglés y han sido traducidos al chino, siendo responsables de los estándares académicos de excelencia CEU la directora del Instituto de Posgrado, María Luisa Ríos, y el coordinador del MBA, David Cerdá.  Igualmente, José Luis Gallardo, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto CEU de Posgrado CEU Andalucía, desempeña las funciones de enlace y conexión con los asociados en aquel país.

“Desde el IP CEU Andalucía se ha trabajado con intensidad para seguir aportando a la sociedad el valor que nos reconoce y ya se ha empezado a comercializar la segunda edición del MBA para el mes de febrero”, afirma su directora. Asimismo, señala que “la propuesta inicial es consolidar este programa y ampliar la oferta académica de posgrado y escuela de negocio, desarrollándola con la formación de alumnos chinos de intercambio en el Campus CEU Andalucía, donde se ampliará su formación con idiomas y otros campos académicos”.

Cabe destacar que CEU Andalucía ya prepara otras acciones similares para el continente americano en materias especialmente relevantes para el sector financiero, deportivo y legal.