Laura Galván, alumna de 1º de Cardenal Spínola CEU: “Valoro la oportunidad de conocer a estudiantes de otras carreras con los que tenemos intereses comunes”

La iniciativa Vida CEU da la oportunidad de aprovechar al máximo la experiencia en el Campus a través de diversos talleres e iniciativas

SEVILLA (2023.01.09) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- puso en marcha a comienzo de curso Vida CEU, para potenciar la experiencia en el campus de sus alumnos. A través de diversos talleres y actividades, tienen la posibilidad de formarse en el ámbito extraacadémico, atendiendo a sus gustos y aficiones.

Gracias a esta iniciativa, son muchos los alumnos de 1º curso que no solo están satisfechos en el plano académico, sino que sienten haber podido aprovechar al máximo el inicio de una etapa que, a buen seguro, será inolvidable para ellos.

Es el caso de Laura Galván -1º del Grado en Ciencias de la actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU-, quien destaca que uno de los aspectos que más valora de estudiar aquí es “la facilidad que nos dan para poder hacer cosas con distintos alumnos de otras carreras y conocer gente con las mismas metas y gustos que nosotros”.

En referencia a esta cuestión, destaca que no ha dejado pasar la oportunidad de implicarse “en muchas actividades que CEU Andalucía nos ha propuesto. Estoy implicada en el Club de Teatro y en el Coro y, por mi cuenta, con más compañeros hemos tenido la iniciativa de formar el Club de Atletismo y de Deporte”.

Centrándose en el ámbito de estudio, se muestra ilusionada ante la posibilidad de prepararse durante los próximos años de la mano de un equipo docente cercano, que acompaña de forma personalizada al alumno. “Con su ayuda, espero llegar a aprender muchas más cosas del deporte de una manera profesional y poder dedicarme a la formación. Sinceramente, creo que esta carrera es muy vocacional, ya que para estudiarla considero que debemos ser amantes del deporte y de su práctica”.

Igualmente, afirma que le encantaría poder vivir una experiencia Erasmus, teniendo la oportunidad de ampliar miras, tanto en el aspecto personal, como académico.