CEU Andalucía invita a vivir la Navidad en familia

La fiesta de Navidad reflexiona sobre el amor de Dios que viene a los hombres y mujeres de nuestro tiempo; un acontecimiento divino y humano, que nos trae de nuevo la esperanza y la alegría al mundo

SEVILLA (2022.12.24) “Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Cada 24 de diciembre, como hace dos mil años, Jesús vuelve a nacer para todos.

La Navidad es un tiempo para compartir, para encontrarnos con nosotros mismos, haciendo un sitio en nuestros corazones para que, verdaderamente, el mensaje de Jesús se haga presente en nuestra vida. Asimismo, este tiempo de Navidad nos invita a ser más solidarios y estar más cerca de quienes nos necesitan. Como subraya el Padre Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, “un tiempo para poder profundizar en nuestra fe”. Asimismo, en el marco de la campaña solidaria ‘La vida compartida es +’, se ha logrado cumplir los deseos de 25 niños de las parroquias Blanca Paloma y Candelaria de la Barriada de los Tres Barrios (Los Pajaritos), que recibirán un regalo. “Han participado de todas las áreas, de manera individual, de centros académicos…ha sido emocionante. ¡Muchísimas gracias! En el árbol de Navidad de la entrada del hall junto al salón de Actos del edificio principal de la Fundación hemos colocado 25 lazos rojos que adornan y representan la ilusión de las 25 cartas de los niños”.

CEU Andalucía -obra de la Asociación Católica de Propagandistas- invita a conocer el sentido de la Navidad hoy, entendiendo por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre, cuál es el origen del Nacimiento o cuál es el significado del Nacimiento en el hogar. Recordamos juntos el anuncio del nacimiento de Jesús, la visita de los Pastores y la adoración de los Magos de Oriente, y compartimos la bendición de la mesa para esta Nochebuena.

Bendice, Señor,

nuestra mesa en estos días de Navidad.

Sabemos que la fiesta esta eres Tú

que nos invitas a nacer siempre de nuevo.

Gracias por el pan y el trabajo,

por la generosidad y la esperanza.

Llena nuestra mesa de fuerza y ternura

para ser personas justas,

llena de paz nuestras vidas y que

la amistad y la gratitud

alimenten cada día del año.

Tú eres bendición para nosotros, por eso,

bendice la tierra toda,

bendice a toda la humanidad.

Bendice esta familia y esta mesa.

Bendícenos a cada uno

de los que estamos aquí.

Amén.

EL NACIMIENTO DE LA ALEGRÍA

ORAR EN FAMILIA EN NAVIDAD -CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA