Parranda del Hogar Canario de Sevilla, 1º Premio en el IV Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad

Organizada por CEU Andalucía, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, ha sido la edición más numerosa, con un total de 17 grupos participantes

SEVILLA (2022.12.21) Parranda del Hogar Canario de Sevilla se proclamó de nuevo campeón en la gran final del IV Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2022 organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur. Niños, jóvenes y mayores llenaron el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur y participaron en esta bonita iniciativa que tiene como objetivo fomentar a través de la música la cultura y las tradiciones propias del tiempo de Adviento, invitando a disfrutar en familia y poniendo en valor la buena nueva del Nacimiento del Niño Jesús.  Asimismo, esta ha sido la edición más numerosa, con un total de 17 grupos participantes.

Los coros de la Hermandad del Rocío de La Algaba, del Colegio Buen Pastor (Primaria), Contra Viento y Marea, Campanilleros CEIP Príncipe Felipe, Parranda del Hogar Canario de Sevilla y Nuestro Padre Jesús Nazareno fueron los seis grupos finalistas e interpretaron temas populares y composiciones propias. Entre otros: ‘¡Ay! Luna lunera’, ‘Una estrellita’, ‘Canción de Navidad’, ‘Llegó la Navidad’, ‘Fuera las penas’ de Triana Pura, ‘Popurrí de villancicos populares’, ‘Sueño’, ‘Adorarle’, ‘Ven conmigo pastorcito’, ‘Corre caballito’, ‘La nana de la luna’ y ‘El desvelo’. Tras dos años de pandemia se recuperó una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad: los campanilleros cantaron a la Navidad, promoviendo los valores de siempre y compartiendo la música como fórmula de expresión de la cultura cristiana. Sobre el escenario gran dosis de talento, emoción, tradición, pasión, entrega, creatividad y entusiasmo de cada uno de los grupos. Voces llegadas de distintos puntos de Andalucía, que han emocionado y que han ayudado a recordar el verdadero sentido de estos días próximos a la Navidad: el nacimiento del niño Jesús.

El jurado -formado por Javier Sánchez-Rivas, presidente de la Fundación Sevillana de Zarzuela y vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; Daniel Alberola, catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla; y Virginia Borrero, doctora en música, profesora universitaria y responsable del área del Proyectos Musicales de CEU Andalucía- destacó el alto nivel de los grupos participantes y entregó los premios económicos además de un diploma. Asimismo, y por primera vez en este certamen, se concedió un tercer premio compartido entre los coros del Colegio Buen Pastor y CEIP Príncipe Felipe. Sus directores musicales, Felipe Chaparro y Adelaida Castillo, agradecieron este reconocimiento, al ser para ambos su debut en este concurso.

El segundo premio recayó en el Coro Nuestro Padre Jesús Nazareno (Las Cabezas) y el primer premio fue para los integrantes de Parranda del Hogar Canario de Sevilla. Este coro, cuyo germen está muy vinculado al Hogar Canario de Sevilla, lo componen unas veinticinco voces masculinas e instrumentistas, con más de diez años de experiencia.

Junto al jurado, estuvieron presentes el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz, el Director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, y el director de COPE Sevilla, JoaquínLópez-Sáez. Asimismo, también asistieron Miguel Ángel Moreno, Pedro Dormido,Juan Diego Periañez, en representación de la cadena COPE Sevilla.

1º Premio: Parranda del Hogar Canario de Sevilla

2º Premio: Coro Nuestro Padre Jesús Nazareno

3º Premio: Colegio Buen Pastor (Primaria) y CEIP Príncipe Felipe

Menciones de Honor: Contra Viento y Marea y Coro de la Hermandad del Rocío de la Algaba

Para finalizar el acto, todos los grupos interpretaron juntos un popurrí de villancicos, deseando una Feliz Navidad.