El empleo público en el ámbito Jurídico, en Cardenal Spínola CEU

La ponencia fue impartida por José Loaiza García, director del Instituto Andaluz de Administración Pública

SEVILLA (2022.12.21) Los alumnos de 3º y 4º del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asistieron a una conferencia sobre empleo público en el sector jurídico y legislativo. Esta iniciativa, en el marco de la asignatura Derecho Administrativo II, está orientada a los estudiantes de los últimos cursos para ayudarles a la hora de tomar la decisión de cara a su futuro laboral.

La ponencia fue impartida por José Loaiza García, director del Instituto Andaluz de Administración Pública -IAAP- quien habló a los estudiantes sobre su trayectoria profesional hasta ocupar el cargo que actualmente desempeña y, del mismo modo, abordó el marco competencial del IAAP, el acceso a la función pública y los nuevos perfiles profesionales para los técnicos superiores. 

Asimismo, Loaiza hizo hincapié en el mapa de titulaciones para el personal funcionario específico para el Grado en Derecho -Letrados de la Administración Sanitaria y Letrados de la Junta de Andalucía-, así como el temario de dichas oposiciones y el progreso profesional dentro de la Administración Pública, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Finalmente, el director del IAAP aconsejó a los alumnos que “no solo os centréis en los conocimientos jurídicos, también son muy importantes para vuestro futuro los idiomas y las competencias digitales, es lo que va a marcar la diferencia”.

A este respecto, Carolina Wisner -profesora de la asignatura y responsable de la actividad- indica que “esta formación complementaria tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes las diferentes posibilidades laborales que les ofrece el Grado y, en este caso, el empleo público como salida profesional”.

En el acto estuvieron también presentes la directora académica del Centro de Estudios Unitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, el secretario General del Instituto Andaluz de Administración Pública, Pablo Emilio Fanegas de Villar y la secretaria de Dirección, Carolina Ramos Parejo.