‘El médico forense en el ámbito procesal’, una nueva edición de los Miércoles Culturales de CEU Andalucía

Esta conferencia se encuentra enmarcada en la iniciativa ‘Vida CEU

SEVILLA (2022.12.21) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU en el marco de la iniciativa ‘Vida CEU‘ . En este caso, el tema a tratar fue la medicina forense y su aspecto legislativo.

Bajo el título «El médico forense en el ámbito procesal», Luis Frontela Carreras -médico especializado en medicina forense y catedrático de Medicina Legal por la Universidad de Sevilla– ilustró a los estudiantes del Grado en Derecho sobre su experiencia como médico forense en distintos asuntos judiciales, exponiendo el valor de contar con buenos profesionales para no incurrir en desaciertos que puedan conducir a sentencias injustas o asuntos sin resolver, destacando la relevancia de la prueba pericial en el ámbito procesal. Del mismo modo, subrayó la importancia en el estudio pormenorizado y la investigación. Los alumnos participaron con el ponente en un interesante debate.

Así, Frontela Carreras, un referente en este sector a nivel nacional, se dirigió al alumnado para mostrarles el esfuerzo necesario para lograr los hallazgos que ha obtenido durante su vida. De esta forma, el catedrático apuntó la necesidad de mantener unos valores y principios ante la sociedad.

El acto fue presentado por Ana Ochoa-coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- contando con la asistencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, y con la directora académica del centro, Beatriz Hoster. Asimismo, estuvieron presentes otros docentes del centro.