Vive y deja vivir, título de la sesión impartida por Leire Navaridas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.12.20) Leire Navaridas -que participó en la última edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU con la conferencia ‘Prevenir y afrontar el embarazo imprevisto de forma sana’-, asistió al Colegio CEU San Pablo Sevilla para mantener un encuentro con ante los alumnos de 3º y 4º de ESO, así como de Bachillerato.

Bajo el título Vive y deja vivir, compartió con ellos su experiencia y cómo a raíz de todo lo que ha vivido se convirtió en voluntaria de Red Madre.

Fue presentada por el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y el acto contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; y la directora del centro, María Fernanda de Paz.

Para comenzar su charla testimonial, Leire habló sobre la educación que recibió, “me transmitieron que el hombre era el enemigo y la relación que se establece entre ambos es una especie de guerra”.

Como consecuencia, estableció relaciones insanas, olvidando entre otras cosas que “la relación sexual no es un fin, sino una consecuencia de una relación de amor, que se funda en la igualdad del hombre y la mujer. Es importante descubrir que la sexualidad está unida a la procreación y que la relación sexual ha de ser sana y comprometida”. Insistió en la igualdad, frente al sometimiento y propuso vivir con criterio propio.

A continuación, a partir de la afirmación «el buen camino es el que crea y construye y el mal camino, el que destruye», contó su experiencia personal como madre de un hijo abortado. Sobre esta cuestión, afirmó que “se habla de aborto o interrupción voluntaria del embarazo, pero en realidad es una intervención violenta del embarazo y hay mujeres que no lo superan”.

Frente al drama del sufrimiento de la mujer que aborta, insistió en que hay que sanar su sufrimiento, “porque una mujer es madre desde el momento de la concepción, y elige ser madre de un hijo muerto por el aborto o de un hijo vivo si continúa con su embarazo”.

Al final de la sesión se formularon algunas preguntas, que respondió y finalizó la charla con la intervención de Federico Jiménez de Cisneros recordando algunas ideas, al concluir fueron varios alumnos los que se acercaron a la ponente para continuar con más preguntas e intercambiar impresiones con ella.