Presentado el Máster en Periodismo Deportivo CEU-R.Betis

SEVILLA (29-01-13).- La Fundación Real Betis Balompié, la Fundación San Pablo Andalucía-CEU e Híspalis de Formación han presentado hoy el Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación en las instalaciones del Real Betis Balompié.

El acto ha contado con la participación del Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo Vázquez; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, Juan Carlos Hernández Buades; y el presidente de Híspalis de Formación, Juan Miguel Salas Tornero.

El Máster en Periodismo Deportivo está dedicado ‘in memoriam’ al periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, maestro de varias generaciones de periodistas de Sevilla, genial cronista deportivo y director que fue del diario ABC de Sevilla.

Se trata de un título propio de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, institución educativa privada, en cuyas instalaciones se impartirán las sesiones presenciales.

Según ha explicado Javier Franco González, director académico del Máster, para el desarrollo del mismo se ha incorporado un equipo docente de gran prestigio, conformado por profesionales en activo, todos ellos relacionados con el mundo del deporte en sus diferentes ámbitos profesionales: periodistas, abogados, psicólogos, etc. que abordarán desde una perspectiva eminentemente práctica e interdisciplinar la materia a impartir. Esta formación integral habilitará al alumno en el futuro desempeño de las funciones características de un especialista en periodismo deportivo y comunicación. Todo ello se completará con la realización de un periodo de prácticas en empresas y organismos colaboradores.

El Máster constará de 1.800 horas, incluyendo además de teoría en el aula, seminarios y talleres de trabajo, visitas a entidades y medios de comunicación, asistencia a eventos deportivos o la realización de un proyecto técnico real entre otros aspectos, además de las ya citadas prácticas profesionales.

La acción formativa va dirigida a Titulados/as Universitarios, Técnicos y alumnos/as del Área de Periodismo y Comunicación, Área Deportiva, Área Sanitaria, Deportistas en activo o ex deportistas interesados en el campo de la comunicación así como a amantes del Deporte en general con inquietud por buscar una nueva vía profesional.

En la Fundación San Pablo Andalucía-CEU actualmente cursan sus estudios 1.300 alumnos repartidos en sus tres centros educativos: El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Spínola CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla; el Centro de Estudios Profesionales CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla. El CEU en España posee en la actualidad más de 30 centros educativos en los que cursan sus estudios un total de 28.000 alumnos, que corrobora la experiencia y el prestigio de dicha Entidad.

Por otro lado, la Fundación Real Betis Balompié inició sus actividades en 2011 y tiene como fines de interés la promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud. Además, realiza entre otras, actividades de formación y tecnificación deportivas.

Por último, Híspalis de Formación es una empresa enfocada a la prestación de servicios relacionados con la formación y la consultoría de formación, y desde 1997 viene desarrollando acciones aportando una experiencia en la gestión de cursos de 70.000 horas anuales, más de 11.000 alumnos formados al año y 450 acciones formativas por convocatoria.

Para más información sobre el Máster:

www.masterenperiodismodeportivo.com

Tlf: 954.216.859