Los coros cantan a la Navidad en la IV edición del Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2022

Los coros de la Hermandad del Rocío de La Algaba, del Colegio Buen Pastor (Primaria), Contra Viento y Marea, Campanilleros CEIP Princípe Felipe, Parranda del Hogar Canario de Sevilla y Nuestro Padre Jesús Nazareno son los finalistas para actuar el próximo día 20 de diciembre

SEVILLA (2022.12.16) El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur se vuelve a llenar de música estos días, cantando a la Navidad y recuperando una de la tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad: el IV Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad -organizado por COPE Sevilla, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Caja Rural del Sur– regresa tras dos años de pandemia, continuando  con una iniciativa que invita a disfrutar en este tiempo de Adviento, promoviendo los valores de siempre y compartiendo la música como fórmula de expresión de tradiciones y cultura cristiana.

Un total de 17 grupos han participado en esta cuarta edición -presentada por Pedro Dormido, de COPE- y, sobre el escenario, el público ha podido disfrutar del talento, tradición, pasión, creatividad y entusiasmo de cada uno de ellos. Voces llegadas de distintos puntos de Andalucía, que han emocionado y que han ayudado a recordar el verdadero sentido de estos días próximos a la Navidad. Desde los más pequeños como los coros de los Colegios Buen Pastor, Campanilleros CEIP Príncipe Felipe y Colegio Pontífice Pablo VI hasta los más veteranos como los grupos Esencia de Triana, Cante y Jarana, Ferymar, Gran Plaza o Contra Viento y Marea.  Algunos ya han tenido oportunidad de participar en este certamen en años anteriores como Parranda del Hogar Canario en Sevilla o Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que para otros este ha sido su debut. De todos ellos, seis son los finalistas que – a juicio del jurado formado por el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, la doctora en música y responsable del área de Proyectos Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, y el director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Javier Sánchez-Rivas- pasan a la gran final, que se celebrará el próximo martes 20 de diciembre, y en la que se elegirán a los ganadores de este año.

BUEN PASTOR (PRIMARIA): Popurrí navideño y Llegó la Navidad

CORO PARROQUIAL SAGRADA FAMILIA: Brilla el sol en la mañana y Popurrí navideño clásico

ESENCIA DE TRIANA: Pa que no llorara y Abuela

FÁBRICA DE SUEÑOS: Un villancico nuestro de cada día y Un arcoiris de sol y nieve

PARRANDA DEl HOGAR CANARIO DE SEVILLA: Campanas y Navidad Canaria

CORO ROCIERO LA ALGABA: Desde pequeña y Enciende la lumbre

CANTE Y JARANA: Campanas de gloria y José

CAMPANILLEROS CEIP PRÍNCIPE FELIPE: Sueño y Nana de la señora Santa Ana

BUEN PASTOR (INFANTIL): Mira que bien y Campana sobre campana

CONTRA VIENTO Y MAREA: La reina de los cielos y Belén de la esperanza

COLEGIO PONTIFÍCE PABLO VI: Ay si, ay no y Arre borriquito

FERYMAR: Gloria, los caminos se hicieron y Noche de Paz

NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO: Sones nazarenos e Historia de un nacimiento

VOCES MARIANAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA: Nana para dormir al niño y Ojos de mar

CORO ALEGRÍA: El gitanillo y Los tres Reyes Magos

CORO RAÍCES: Nana y Duérmete Niño

CORO GRAN PLAZA: Nochebuena en la marisma y Alboreá a la Virgen

Gran final el próximo martes

El próximo martes a las 20 horas se podrá disfrutar de la Gran Final. Cada coro finalista interpretará dos villancicos, siendo uno de ellos inédito, y pudiendo optar a uno de los tres premios que se conceden -600, 400 y 200 euros, además de un diploma acreditativo y un lote valorado en 400 euros en la oferta formativa de la Vniversitas Senioribus. Por su parte, los coros no premiados recibirán también un diploma por su participación.

Tras intensas deliberaciones, el jurado ha destacado la calidad de las actuaciones y el desempeño de todos los coros participantes, y ha decidido que en la final actuarán los siguientes grupos:  

  • Coro de la Hermandad del Rocío de La Algaba
  • Coro Colegio Buen Pastor (Primaria)
  • Coro Contra Viento y Marea
  • Coro de Campanilleros CEIP Princípe Felipe
  • Coro Parranda del Hogar Canario de Sevilla
  • Coro Nuestro Padre Jesús Nazareno

La final tendrá lugar en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, donde también se puede visitar el Nacimiento de la Alegría -un belén artístico hebreo obra de Antonio J. Borrero Rodríguez (Belenes de Capi) y miembro de la Asociación de Belenistas de Sevilla- hasta el próximo 4 de enero de 2023.