Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en una actividad sobre deporte adaptado

Esta iniciativa se celebró en la semana de la Discapacidad

SEVILLA (2022.12.19) Los alumnos de 2º del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una actividad sobre deporte adaptado. En esta ocasión, la disciplina tratada es el tenis en silla de ruedas. Esta acción está enmarcada en la semana de la Discapacidad.

Esta iniciativa consistió en una explicación, por parte de Arturo Montes -actual campeón de Andalucía y España por equipos-, Javier Ruiz y Jordi Araujo, del funcionamiento de la misma, de las diferencias con la disciplina sin adaptar y cómo utilizar los instrumentos para la práctica. Asimismo, los jugadores realizaron una exhibición y, finalmente, los alumnos pudieron practicar esta modalidad.

Irene González González, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad, apunta que “con esta actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer las características del deporte adaptado del Tenis en Silla de la mano de jugadores, así como experimentar con esta modalidad y vivir una sesión de actividad físico-deportiva aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas de la asignatura de Inclusión Social».