‘3D. Acercándonos a la diversidad’, un nuevo Miércoles Cultural en CEU Andalucía

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de ‘Vida CEU

SEVILLA (2022.12.16) El aula de grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales organizados por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Esta iniciativa es parte de ‘Vida CEU’ y tuvo como marco la semana de la discapacidad.

En esta ocasión, con el título ‘3D. Acercándonos a la diversidad’, los alumnos de los grados universitarios en Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pudieron conocer los diferentes tipos de apoyo que existen para las personas con discapacidad utilizando las nuevas tecnologías.

Así, Marta Romero Viejo -técnica de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional del grupo Integra- y Carolina Fernández Navarro –coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional del grupo Integra- mostraron a los estudiantes cómo se debe tratar a las personas con discapacidad y la tipología que existe, así como narrar su propia experiencia vital.

Asimismo, las ponentes han recalcado que “si trabajamos en equipo, contribuiremos a la construcción de una sociedad más diversa y sostenible”. Además, hablaron de la inclusión sociolaboral y qué es un centro especial de empleo. Para finalizar, introdujo un artículo de la ley que impone un 2% de personas con discapacidad trabajando en las empresas.

El acto fue presentado por Zacarías Adame García -docente del centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y organizador de la actividad- quien puso en valor la labor de este tipo de entidades en favor de la igualdad.