Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre la Fundación Prolibertas

SEVILLA (2022.12.15) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una ponencia sobre la Fundación Prolibertas y su funcionamiento. Esta actividad está enmarcada en la asignatura de Mediación Comunicativa.

El centro, parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral del estudiante tanto en el plano académico como humano. Por ello, estas iniciativas no solo sirven en el ámbito curricular, sino en los valores de cara a un futuro profesional en un sector que requiere unas características muy particulares.

Así, la conferencia fue impartida por Brígida Santos Sánchez -integradora social de la Delegación de Sevilla- y Ana Redondo López -delegada de Fundación Prolibertas Sevilla y educadora social

quien informó a los estudiantes sobre la organización, tareas y funcionamiento de la Fundación Prolibertas quiénes son, con qué colectivos trabaja y, en definitiva, qué tipo de programas llevan a cabo.

Prolibertas es una Fundación, creada en el año 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos cuyo objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad, careciendo de medios propios para su solución. Los colectivos de actuación son: personas sin hogar y familias en vulnerabilidad, reclusas y exreclusas, migrantes y otras personas en situación o riesgo de exclusión social.

Sandra Rodríguez Montoro -coordinadora del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- apunta que “el objetivo de esta dinámica es conocer la verdadera realidad sobre los colectivos vulnerables y sensibilizarse con la exclusión social”.