“Vio y creyó”. Evangelio en tiempo de Navidad

SEVILLA (2022.12.27) María Magdalena, Pedro y el discípulo amado corren (¿acaso correr no es propio de quien ama?). También estos días hemos escuchado que los pastores fueron corriendo hasta Belén para ver al recién nacido (Lc. 2, 16). Y en todos ellos, la búsqueda amorosa se convierte en impulso misionero, porque “ver” a Jesús es una experiencia contagiosa que hay que pregonar. ¡Ojalá sea esta también nuestra experiencia! (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 1a.2-8.

El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.

Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.