“Aquel que persevere hasta el fin se salvará”. Evangelio en tiempo de Navidad

SEVILLA (2022.12.26) ¡Qué salto impresionante da hoy la liturgia: del recién nacido en Belén, nos presenta al mártir Esteban! Jesucristo, el Resucitado, envía a sus discípulos a anunciar la buena noticia a todos los pueblos y les advierte que también ellos tendrán problemas y persecuciones. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 7, nos habla de Esteban, el primer mártir. Buen día hoy para leer ese capítulo. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 10,17-22.

Jesús dijo a sus apóstoles:

Cuidado con la gente, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en las sinagogas. A causa de mí, seréis llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.

Cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo vais a hablar o qué vais a decir: lo que debáis decir se os dará a conocer en ese momento, porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino que el Espíritu de su Padre hablará en vosotros.

El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Seréis odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.