Alba Álvarez: “Cuando informamos de nuestra oferta académica, transmitimos desde el primer momento los valores que nos caracterizan”

El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción trabaja durante todo el año para dar a conocer el proyecto educativo de CEU Andalucía, atendiendo a futuros alumnos y a sus familias

SEVILLA (2022.12.14) La matriculación de un nuevo alumno en cualquier de los centros académicos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU implica una serie de pasos que requieren la atención personalizada del Servicio de Atención al Estudiante y Promoción de CEU Andalucía, cuyos miembros facilitan a los interesados y a sus familias toda la información necesaria para que completen el proceso sin mayor dificultad.

Alba Álvarez gestiona, entre otras cosas, la documentación de expedientes y matrículas, así como la información, atención y promoción, dando a conocer la oferta de CEU Andalucía dentro y fuera de nuestras instalaciones. Como ella misma explica, “el servicio que nosotros ofrecemos es totalmente personalizado para cada alumno, atendiendo a sus necesidades concretas y ofreciéndoles ese acompañamiento desde que se interesan por nosotros hasta que comienzan las clases el primer día. Intentamos hacerles sentir como en casa, a ellos y a sus familias”.

A lo largo del curso, reciben a familias y, en ese momento, “les infundimos seguridad -afirma- y les transmitimos la ilusión de un nuevo comienzo, será una etapa que marcará sus vidas. Sobre todo, lo que queremos hacerles sentir desde el primer día son los grandes valores que caracterizan a nuestros centros y con los que trabajamos día a día. Al fin y al cabo, cuando finalicen su andadura con nosotros, los habrán asumido como propios y se acabarán sintiendo gente CEU”.

Para ello, es fundamental trabajar de forma cohesionada, “en nuestro equipo afrontamos cada nuevo curso con ilusión, compañerismo y, como consecuencia a la gran evolución de CEU Andalucía, con cada vez más ganas de aprender para poder afrontar los nuevos proyectos que se presentan”, destaca Alba.

Actualmente, señala que “una de las principales demandas en nuestro centro son los estudios de la rama deportiva, tanto el Grado Universitario como los Ciclos Superiores de Formación Profesional. Este año se han inaugurado las nuevas instalaciones deportivas, con las que una vez más volvemos a marcar la diferencia, ofreciendo un campus completo, moderno y sostenible”.

Por otro lado, “además de la rama deportiva, también tenemos que destacar los Ciclos Superiores de FP de la rama sanitaria. Tras la pandemia, hemos visto que su demanda se ha incrementado y, en este caso, también contamos con unas instalaciones renovadas y totalmente adaptadas a sus necesidades educativas”.

Tanto en los ámbitos mencionados anteriormente, como en el resto, Alba destaca “el excelente profesorado que compone el equipo docente de CEU Andalucía, profesionales comprometidos con la formación de sus alumnos, a los que ofrecen un acompañamiento individualizado para ayudarles a alcanzar su mejor versión”.

Alumni de CEU Andalucía

En su caso, no habla solo como personal de CEU Andalucía, sino también como alumni, ya que finalizó en 2020 el Ciclo Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU, “destacaría la gran evolución tanto en la oferta educativa, como en instalaciones y vida CEU. Este aspecto marcará el paso de los estudiantes por CEU Andalucía, dándoles la posibilidad de aprovechar al máximo los años que están con nosotros, a través de su participación en conferencias de expertos que complementan la formación recibida en clase, voluntariado, clubes, etc.”

Centrándose en su experiencia como alumna, recuerda la “gran evolución que experimenté tanto a nivel personal, como académico y profesional. Mis docentes me sirvieron como inspiración, gracias a su labor y atención he conseguido crecer en todos los sentidos. En el CEP CEU aprendí que debíamos acudir a clase día a día con la actitud con la que se va cada a un puesto de trabajo, ese es uno de los aspectos que marcó la diferencia en mi formación: la profesionalidad y cómo se transmite en cuanto a disposición y ganas de aprender. También me fue de gran ayuda contar con un personal docente que proviene del mundo de la empresa, que en muchos casos compatibilizan su trabajo en las aulas con su desempeño profesional fuera de ellas, ya que pudimos trabajar con casos y ejemplos reales”, concluye.