Ignacio Medina y Fernández de Córdoba recibió el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2022 a la conservación del Patrimonio

SEVILLA (2022.12.14) Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, recibió este año el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2022 a la conservación del Patrimonio., otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, le entregó el reconocimiento, el cual agradeció con unas palabras con las que reconoció que comparte con la ACdP “la justificación última del premio: la vocación de construir desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública una sociedad más justa en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y diálogo estén siempre muy presentes”.

Con esta distinción se pone en valor su encomiable trabajo en pro de la restauración de patrimonio cultural de la ciudad de Sevilla. El Duque de Segorbe agradeció en su intervención la recepción de este premio, y señaló que “después de más de 50 años dedicado a la conservación de patrimonio donde he encontrado más resistencia que franquezas, me ha causado sorpresa por lo inesperado que una institución del prestigio de la Fundación Universitaria CEU Fernando III se acuerde de mí para distinguirme y reconocerme con un premio extraordinario”.

Ignacio Medina y Fernández de Córdoba (Sevilla, 1947) preside la Fundación Casa Ducal de Medinaceli -que data de 1980- y cuyo fin conservar, restaurar, reintegrar, estudiar, promover y difundir el patrimonio histórico tanto material, como inmaterial vinculado Casa Ducal. Asimismo, la Fundación gestiona un patrimonio histórico-artístico disperso por casi todas las comunidades autónomas de España.

Es académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Además, es vicepresidente de la Asociación de Defensa del Patrimonio Save Europe, miembro del consejo de The Fine Arts Museum of San Francisco, y miembro de la Fundación Mapfre-Estudios.  Forma parte del Consejo Internacional del Patronato del Instituto de Estudios Iberoamericanos de Argentina, Instituto de Estudios Iberoamericanos de Argentina, del Venetian Heritage, de la Real Fundación de Toledo y Advisory Board de la Hispanic Society of America.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.