Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla asisten a la primera sesión del proyecto Exlibris l

Su impulsor, Diego Blanco, se dirigió a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de ESO y Bachillerato, para ayudarles a encontrar respuestas a través de la literatura

SEVILLA (2022.12.13) Diego Blanco, escritor y productor de televisión, visitó el Colegio CEU San Pablo Sevilla para compartir su proyecto Exlibris con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Andalucía.

Blanco ya visitó el centro el curso pasado y comenzó a trabajar con los estudiantes entonces, teniendo una gran acogida. Por ello, desde la Dirección se decidió ampliar las sesiones en este curso 2022/2023 para abordar nuevas obras literarias y relacionarlas con distintas emociones, de manera que los alumnos puedan identificarlas y expresarlas mejor.

Como él mismo explica, “Exlibris es una iniciativa de educación del carácter por medio de la narrativa que utiliza la literatura, el cine y las series de ficción con fines educativos, ejemplarizantes y de apoyo emocional para ayudar a los alumnos a lidiar con los problemas más comunes de la pubertad y adolescencia”.

La primera sesión del curso que se llevó a cabo en el colegio giró en torno a Harry Potter y los alumnos pudieron conocer cómo detrás de las metáforas de la literatura fantástica se nos proporciona cierta perspectiva sobre las experiencias cotidianas que ayuda a encontrar significados en la vida y respuestas a nuestras preguntas.