Alumnos de la DECA de CEU Andalucía visitaron la exposición ‘Dios en la ciudad, Santa Misión del Señor del Gran Poder en Tres Barrios- Amate’ en Cajasol

“Esta iniciativa -valoró el padre Leonardo- trata de enriquecer a los alumnos que han optado por la titulación DECA para su conocimiento de la realidad eclesial y pastoral de la Archidiócesis de Sevilla” 

SEVILLA (2022.12.13) Un grupo de alumnos de la DECA – 1º curso de los grados en Educación- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asistieron en Cajasol a la exposición ‘Dios en la ciudad, Santa Misión del Señor del Gran Poder en Tres Barrios- Amate’. Estuvieron acompañados por el padre Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía y gestor del área de Ciencias Religiosas del centro universitario CEU, y Manuel Martínez, profesor de la DECA. Al cumplirse un año en Sevilla de la Santa Misión del Señor del Gran Poder en las parroquias de Blanca Paloma, Candelaria y Santa Teresa de Tres Barrios-Amate, la Fundación Cajasol y la Hermandad del Gran Poder han querido celebrar esta conmemoración poniendo en valor la labor espiritual y social que la Hermandad lleva a cabo en estos barrios. La exposición está articulada en cuatro secciones: Devoción, Los Caminos del Señor, Ventanas Rotas y Pasado y presente de Tres Barrios-Amate, que ocupan las salas Murillo, Velázquez y Vanguardia. Como explicó el padre Leonardo, “la actividad nos permitió disfrutar y aprender de un contenido práctico como es la Doctrina Social de la Iglesia, a través de la labor social que se realiza en esta barriada de Sevilla. Es una actividad práctica de DECAconocer la labor de la Iglesia a través de las hermandades y en unión a otras instituciones de la ciudad y del barrio”.

El grupo estuvo acompañado por el comisario de la exposición, Carlos Colón -profesor de la Universidad de Sevilla, periodista, cofrade y hermano del Gran Poder. Colón subrayó que “a través de esta exposición el Señor del Gran Poder vuelve a hacer que Sevilla mire hacia Los Tres Barrios como parte suya y responsabilidad colectiva que implica a autoridades, hermandades, organizaciones religiosas o laicas y ciudadanos. Esta muestra no trata del pasado, sino del presente y el futuro. No se trata de complacencia, sino de exigencia”. Asimismo, explicó que “el recorrido de la exposición les llevará de la desbordante emoción al Gran Poder que tan multitudinariamente se manifestó en la Santa Misión (Devoción, sala 1) y de los caminos que recorrió durante tres semanas (Los Caminos del Señor, sala 2) a la denuncia del largo abandono que desde hace medio siglo padecen estos barrios (Ventanas Rotas, sala 3) para culminar en la historia y la realidad urbanística, arquitectónica, sociológica y humana de los Tres Barrios (Historia y realidad de Tres Barrios-Amate, sala 4)”.

“Esta iniciativa -valoró el padre Leonardo- trata de enriquecer a los alumnos que han optado por la titulación DECA para su conocimiento de la realidad eclesial y pastoral de la Archidiócesis de Sevilla”.