Bendición de los Nacimientos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.12.12) La comunidad educativa de CEU Andalucía se ha reunido en torno a los Nacimientos ubicados en el hall del edificio principal y del Colegio CEU San Pablo Sevilla, respectivamente, para asistir a su bendición, impartida por el director de Pastoral de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo.

En ambos casos, el P. Leonardo ha recordado el acontecimiento que cada año celebran los cristianos de todo el mundo, el nacimiento de Jesús, que nos trae esperanza, y ha hecho hincapié en que “su amor actúa a través de nosotros”. Igualmente, ha destacado la labor de las asociaciones que defienden la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, indicando que en el Belén de la Fundación San Pablo Andalucía CEU hay un rincón dedicado a todas esas personas que ayudan a las madres a continuar con sus embarazos, a pesar de las adversidades.

Asimismo, ha animado al personal a participar en la Campaña de Navidad 2022 “La vida compartida es más”, promovida por el Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía, que este año se llevará a cabo a través de dos acciones principalmente: una, enfocada a los alumnos para recoger alimentos no perecederos, material higiénico y productos para bebés y otra, dirigida al personal docente y no docente: “Una carta desde Oriente, un regalo para los niños de los Tres Barrios”. 

Varios alumnos de los distintos centros académicos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, así como el equipo directivo y el personal docente y no docente, han participado en este acto que, como cada año, ha reunido a todos en torno al Belén, recordando el verdadero sentido de la Navidad. Tras sus palabras, se ha compartido la lectura del Evangelio del día y unas peticiones.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, ha estado presente en el acto de bendición del Nacimiento de la Fundación; así como el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades -quien ha saludado a todos tras su reincorporación-. Además, entre los asistentes se ha repartido una guía para orar en familia en Navidad, facilitada por la Delegación de Vida y Familias de la Archidiócesis de Sevilla.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el acto ha transcurrido de manera similar y también ha contado con la presencia del director general de CEU Andalucía y de la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, que se ha dirigido a los asistentes para desear un Adviento fructífero, “en el que nos preparemos de manera adecuada para el nacimiento de niño Jesús”.

Tanto la bendición del Nacimiento de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, como la del Colegio CEU San Pablo Sevilla, han comenzado y concluido con el canto de villancicos por parte del Coro Universitario de CEU Andalucía -dirigido por la responsable de proyectos musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero– y de la Escolanía del Colegio – a cargo del profesor de Educación Primaria, Alejandro Blanco– respectivamente.

El Nacimiento del edificio principal, como en otros años, se ha instalado con la colaboración de Manuel Martínez Ortega, coordinador de Acción Social y Voluntariado de CEU Andalucía y el personal de mantenimiento de Servicios Generales de la Fundación.

En el caso del colegio, es el profesor José Ramos-Clemente quien, con la ayuda de alumnos del grupo scout, ha organizado su montaje.