Una nueva edición de los Miércoles Culturales de Cardenal Spínola con dos conferencias

‘Prevenir y afrontar el embarazo imprevisto de forma sana’ Y ‘El médico forense en el ámbito procesal’

Las conferencias se celebrarán el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 10.30 h. en el salón de actos y el aula 104

SEVILLA (2022.12.12) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 10.30 h., una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Esta iniciativa, enmarcada en la iniciativa ‘Vida CEU’, consistirá en dos ponencias sobre la experiencia vital de una madre que decidió abortar y sobre la legislación en el ámbito de la medicina forense.

En primer lugar, en el marco de ‘La vida compartida es más’ y bajo el título ‘Prevenir y afrontar el embarazo imprevisto de forma sana’, Leire Navaridas -madre de 3, sólo 1 vivo. Entregada a visibilizar las consecuencias de la Interrupción Voluntaria del Embarazo- hablará sobre su experiencia vital, su decisión de abortar y cómo afrontar dicha situación. Gema Blanco -responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU- y Rocío Lacave -miembro del Servicio de Comunicación y Redes Sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- serán las encargadas de conducir esta conferencia dirigida a los alumnos del Grado en Educación. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus.

Inscripción

Asimismo, bajo el título ‘El médico forense en el ámbito procesal’, Luis Frontela Carreras -médico especializado en medicina forense y catedrático de Medicina Legal por la Universidad de Sevilla- hablará sobre su trayectoria profesional y su especialidad laboral. La conferencia será presentada por Ana Ochoa-coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -. Esta ponencia tendrá lugar en el aula 104 del edificio principal de la Fundación.

Inscripción