La Orden San Juan de Dios recibió el Premio CEU Fernando III de Institución Innovadora 2022

SEVILLA (2022.12.12) La Orden de San Juan de Dios recibió este año el Premio CEU Fernando III en la categoría de Institución Innovadora, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, entregó el reconocimiento al Consejero Provincial, Hermano José Antonio Soria Craus, que destaca “que el hecho por el que se nos premia, la innovación, es una de las características que identifica a la Orden desde que nuestro fundador, San Juan de Dios, comenzara nuestra labor de asistencia hacia las personas más vulnerables en las calles de Granada, hace casi 500 años”.

Desde entonces y hasta ahora, esta institución sin ánimo de lucro ha ido adaptándose a las necesidades que ha planteado la sociedad de cada momento, en cada lugar, “atendiendo las carencias sanitarias, sociosanitarias y sociales de las personas más vulnerables con innovación, devoción y, sobre todo, hospitalidad”, subrayó el Hermano.

Para poder llevar a cabo esta misión en España son 180 hermanos, 15.000 trabajadores y 5.000 voluntarios que se organizan por ámbitos de actuación en 80 centros o dispositivos: centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a 1,9 millones de personas anualmente.

Cabe destacar que en mayo de 2022 comenzó a funcionar un nuevo punto de urgencias hospitalarias en Nervión, hito histórico en la asistencia que ofrece la Orden de San Juan de Dios en Sevilla. El nuevo Hospital de Nervión se ha construido siguiendo patrones de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental mediante sistemas de energías renovables, como la geotermia y la energía solar. 

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.