CEU Andalucía pone en marcha la Campaña de Navidad 2022 “La vida compartida es más”

La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía propone varias acciones para facilitar la colaboración de toda la comunidad educativa

SEVILLA (2022.12.12) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía pone en marcha su tradicional Campaña de Navidad, que este año se lleva a cabo bajo el lema “La vida compartida es más” y se desarrollará entre los días 12 y 22 de diciembre.

Este año se llevarán a cabo dos acciones: una, enfocada a los alumnos para recoger alimentos no perecederos, material higiénico y productos para bebés y otra, dirigida al personal docente y no docente: “Una carta desde Oriente, un regalo para los niños de los Tres Barrios”.  Esta última tiene como objetivo dar respuesta a las cartas que han escrito a los Reyes Magos los niños de los barrios de La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios, que Cáritas Parroquial ha recogido.

Como apunta el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, “es una iniciativa sencilla y que ayudará a vivir el día de la Epifanía del Señor, día del regalo de Reyes, con alegría. Estos niños, ayudados por Cáritas parroquial, han realizado una carta muy real donde escriben el deseo de tener algún regalo en forma de juego, también ropa…”. Además de las cartas también se ofrece colaborar con los jóvenes de esas parroquias que quieren ir a la JMJ Lisboa 5 con una fila 0 a 5€ en el marco de un teatro que realizarán en la parroquia. 

Refiriéndose a la campaña, afirma que “la Navidad no puede vivirse sin tener a Cristo como centro y culmen de la vida entregada. Por eso, compartir la vida como Él es el inicio de una Alegría que crece cuando se escoge vivir en donación, compartiendo y entregando”.

Para facilitar la colaboración de toda la comunidad educativa, se ha indicado a cada curso y centro una propuesta de lo que puede aportar. De esta manera, se podrán atender todas las necesidades.

CEU Andalucía destinará todo lo recogido a diversas Cáritas parroquiales: Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios (Bormujos), Blanca Paloma-Candelaria (Tres Barrios-Sevilla), así como las Hermanas de la Cruz (Sevilla) y el Comedor Francisco Solano (Sevilla).