El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el día de la Constitución

SEVILLA (2022.12.09) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado esta semana, como cada año, el Día de la Constitución (6 diciembre).  Los delegados de cada clase de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como un alumno representante de cada clase de Educación Infantil han asistido en nombre de sus compañeros a un acto a media mañana en el hall del centro.

El encuentro ha comenzado con un breve discurso de María Fernanda de Paz Vera, directora del centro. En su intervención, la directora señaló que “el Colegio CEU San Pablo Sevilla se siente orgulloso de respetar la Constitución, y nosotros de ser españoles”.

A continuación, tres alumnos de Educación Infantil han recitado una poesía poniendo en valor dicha efeméride, y dos un estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria han leído un manifiesto profundizando sobre la jornada que celebramos cada 6 de diciembre. “Hoy celebramos en nuestro Colegio CEU el cuadragésimo cuarto cumpleaños de nuestra Constitución y estamos muy contentos de ello. Nuestra Constitución es fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles (bisabuelos, abuelos, padres, hermanos) a lo largo de todos estos años. Desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla ratificamos nuestra defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho, donde la soberanía reside en todo el pueblo español. Seguimos comprometidos con ese espíritu de concordia, sabiendo que el respeto a las reglas, servirá para afrontar el futuro unidos, sintiéndonos orgullosos de haber jugado un papel importante en nuestra historia”.

Al terminar el acto, se interpretó el himno nacional de España, tras el cual la comunidad educativa volvió a sus aulas, y continuó con la jornada escolar.

Además de la directora estuvieron presentes en el encuentro: María Martín -jefa de estudios de Educación Infantil y Primaria-, Gonzalo Arribas -jefe de estudios de Secundaria- y Elena Rodríguez -jefa de estudios de Bachillerato-, así como de otros docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla.