El proyecto eCitySevilla- Parque Científico y Tecnológico Cartuja recibió el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica 2022

SEVILLA (2022.12.09) El proyecto eCitySevilla– Parque Científico y Tecnológico Cartuja ECitySevilla –iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y Endesa– recibió este año el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

El rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, entregó la distinción al consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos, a quien acompañó el director general de la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja S.A., Luis Pérez Díaz. Al grupo se unieron Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Francisco Javier Ramírez García, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía y Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla – todos ellos socios del proyecto-.

Gómez Villamandos destacó que “eCitySevilla es uno de los máximos exponentes de los tipos de proyectos que se pretenden para Andalucía, seña de identidad de un Gobierno que tiene la revolución verde en su hoja de ruta. El proyecto es una ambiciosa iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, a la cooperación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa, además del propio PCT Cartuja”.

Recalcó que este tipo de acciones atraen proyectos empresariales y fomentan el emprendimiento. Asimismo, hizo hincapié en que “nuestros parques científicos y tecnológicos son agentes imprescindibles para impulsar el desarrollo económico de Andalucía”.

Por otro lado, el consejero, hizo hincapié en que “necesitamos referentes, figuras destacadas que sirvan de ejemplo, como las que hoy reciben este premio. Muchas veces, desde las universidades se habla de la formación de buenos profesionales, pero no puede haber buenos profesionales si no hay buenos ciudadanos y, para ello, es fundamental la transmisión de valores como el esfuerzo, el compromiso, el hecho de pensar en el bien general y no individual, etc. En este punto, pongo en valor y agradezco el trabajo que CEU, a través de sus tres universidades -a la que próximamente se unirá la Universidad CEU Fernando III-, realiza en España, llevando a cabo una excelente labor formativa integral, en lo relativo al conocimiento y capacidades y también en lo que respecta a la transmisión de valores”.

El proyecto eCitySevilla ha sido reconocido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) como una de las mejores prácticas desarrolladas en estos recintos de innovación y convertirá el Parque Tecnológico PCT Cartuja en un parque autosostenible en 2025.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.