Presentación del informe Estudio de reconocimiento y percepción de CEU 2021 en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.12.07) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la presentación del informe Estudio de reconocimiento y percepción de CEU 2021, elaborado por Trust Maker, consultora de estrategia de negocio.

Sandra Sotillo, directora ejecutiva de Trust Maker, fue quien dio a conocer los datos extraídos de este trabajo, que tiene como objetivo conocer la notoriedad, valoración, percepción de la evolución, de la imagen y el porcentaje de recomendación que tiene entre las personas que han participado en la encuesta respecto a la marca CEU y sus colegios.

Entre las conclusiones, se destacó que “la valoración global de CEU es muy alta entre el público más cercano a la institución, ocupando además el top 3 de conocimiento en otros colegios y en universidades. Por otro lado, padres y alumnos presentan altos índices de recomendación y, en general, todos los públicos identifican de manera directa a CEU con la dimensión ‘Valores’ y el atributo ‘valor seguro’. Por último, recalcar que existe consenso en la percepción de que CEU ha mejorado de forma contundente en los últimos años en todos los niveles educativos”.

Una vez identificado el reconocimiento de la Marca CEU, Sandra Sotillo avanzó que el próximo paso era contrastar ese reconocimiento con los demostrativos, hechos y acciones que CEU está llevando a cabo. Para ello, analizó el contexto y la competencia, definiendo hacia dónde se quiere ir y cómo se quiere ser reconocido. Igualmente, resaltó la necesidad de medir y monitorizar para avanzar.

De esta forma, el personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla pudo conocer unos datos que, sin duda, reflejan la apuesta que desde el centro se hace día a día por la formación integral del alumno. Se trata de un proyecto educativo que se enmarca en la propuesta que CEU a nivel escolar hace en toda España, ofreciendo una atención personalizada al estudiante y contribuyendo a su proyección internacional a través de una inmersión lingüística desde el primer curso de la etapa escolar.