COLEF Andalucía recibió el Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva 2022

SEVILLA (2022.12.02) El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla (COLEF) recibió este año el Premio CEU Fernando III de Excelencia Deportiva, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

La directora de Universidades CEU y rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo Claverol hizo entrega del reconocimiento al presidente del COLEF Andalucía, José Carlos Gómez Teba, quien destaca “el orgullo que sentimos al recibir esta distinción tras cerca de 40 años trabajando por la profesión, la protección de la salud y seguridad de quienes reciben los servicios de nuestros colegiados”.

En este sentido, subrayó que “la excelencia deportiva no se puede concebir sin la idónea cualificación y ordenación de los profesionales del sector, así como de su compromiso ético. Por ello, la regulación profesional del deporte ha sido siempre una de nuestras principales reivindicaciones y ya estamos cerca de que en Andalucía sea una realidad”.

Por otro lado, recalcó que “nuestra labor es inconcebible sin la colaboración de los centros universitarios, como CEU, garantes de la formación de los futuros profesionales. Y es que no solo nos sentimos honrados con este premio, sino profundamente agradecidos a la Fundación Universitaria CEU Fernando III por su compromiso con la Corporación Colegial, su contribución a la difusión de nuestros fines y su implicación en la formación de calidad de nuestros futuros profesionales”.

COLEF ANDALUCÍA ordena la actividad profesional de los colegiados, velando por la deontología profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares. Por tanto, sus funciones y tareas redundan en beneficio de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.