Alumnos de Cardenal Spínola CEU participan en una actividad sobre deporte adaptado y discapacidad

SEVILLA (2022.12.02) Los alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han participado en una actividad sobre deporte adaptado y discapacidad. La dinámica fue llevada a cabo por miembros de APASCIDE -Asociación Española de Padres de Sordociegos-.

La actividad comenzó con una explicación impartida por Sergio Ruiz Álvarez -pedagogo y especialista en deporte adaptado- sobre el uso de las herramientas para correr con personas con esta discapacidad y cómo se le comunican los obstáculos y demás instrucciones a anunciar durante la carrera.  La sesión tuvo lugar en las instalaciones deportivas del campus universitario y contó con la presencia de Dolores y José Luis, usuarios de la asociación.

A continuación, un grupo de alumnos organizó una sesión con diferentes pruebas que llevaran a la práctica los conocimientos adquiridos en esta disciplina adaptada. Durante la misma, los estudiantes realizaban los distintos ejercicios con cascos y antifaces simulando la ceguera y sordera.

La actividad fue coordinada por Zacarías Adame -profesor de la asignatura de ‘Deporte Adaptado’ del grado universitario- quien apunta que “es una oportunidad para que los alumnos sean capaces de empatizar y realizar otro tipo de deporte”.