CECE Sevilla recibió el Premio CEU Fernando III de Innovación Educativa 2022

SEVILLA (2022.11.30) CECE – Sevilla (Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada) recibió este año el Premio CEU Fernando III de Innovación Educativa, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, entregó la distinción al presidente de CECE Sevilla, Rafael Caamaño Aramburu, quien reconoce “el orgullo que sentimos al recibir este reconocimiento que nos otorga una institución de prestigio como CEU, y que además nos asocia con una figura fundamental de nuestra historia como Fernando III”.

Ahondando en la figura del patrón de Sevilla, Caamaño destacó que es “un rey muy vinculado a la educación, como muestra su defensa de las artes, la filosofía, la literatura, además no olvidemos que fue quien instauró el castellano como idioma oficial”.

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE – Sevilla) es la organización empresarial que agrupa y representa al sector educativo privado y concertado de centros de enseñanza, canalizando la participación ciudadana ante los poderes públicos y defendiendo los intereses colectivos.

Respecto a la labor que desarrollan desde CECE, recordó que “creemos firmemente en la educación como ascensor social, en su poder de transformación y palanca de igualdad de oportunidades y, por eso, defendemos el derecho de los padres y madres a elegir la educación de sus hijos y la libertad de elección de centros. Así lo defendemos y por eso hoy recibimos este premio, que es un reconocimiento al magnífico trabajo que llevan a cabo los centros privados y concertados que están en CECE, los verdaderos protagonistas”.

Su tarea los lleva a realizar un seguimiento directo de la situación educativa desde todos sus ámbitos:  negociando y representando a sus asociados ante la Administración pública, en el seno de las organizaciones empresariales a cuyos órganos directivos pertenece, y en permanente contacto con los partidos políticos para que se respeten los intereses de las familias y de los centros.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.