Clausura del I Máster en Neurorrehabilitación de CEU Andalucía

SEVILLA (2022.11.30) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el acto de clausura del Máster en Neurorrehabilitación, organizado por CEU Andalucía – a través de su Instituto de Posgrado- y Eventos MCE.

Presidió la directora del Instituto de Posgrado CEU y Extensión Académica, Mª Luisa Ríos Camacho; que estuvo acompañada en la mesa por los tres codirectores del máster: los doctores Carlos Cordero García, David Hernández Herrero y Xoán Miguéns Vázquez, así como por el neurólogo Juan Manuel Oropesa Ruiz, quien impartió la conferencia magistral “Avances en la enfermedad de Parkinson”. También asistieron la responsable de las áreas de Salud y Educación del Instituto de Posgrado, Alejandra Pereira Cerro; y el manager director de Eventos MCE, Isidro García Alba.

En sus intervenciones, los codirectores agradecieron a CEU Andalucía, a los docentes y a los alumnos su implicación para sacar adelante el máster y reconocieron que, al ser la primera edición, habían pedido a los participantes que fueran críticos con la formación recibida, “ya que esto nos permitirá mejorar en todo lo posible para nuevas promociones. Habéis sido nuestro mayor estímulo para superarnos, esperamos seguir en contacto con vosotros y continuar enriqueciéndonos mutuamente y conseguir con ello lo que todos queremos: una atención al paciente basada en la excelencia”.

Juan Manuel Oropesa, en su lección magistral, compartió con los asistentes los avances realizados por la medicina en el tratamiento del Parkinson e hizo hincapié en que el mantenimiento de la calidad de vida debe prevalecer como objetivo terapéutico en esta enfermedad.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos.

Carlos Fernández Rey, tomó la palabra como alumno representante de la promoción, para agradecer la formación recibida en este tiempo, especialmente durante el periodo de prácticas, en el que tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

La directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica subrayó que “este máster viene a dar respuesta a la necesidad que existe entre los profesionales de una formación continua ante la constante evolución de la medicina y las técnicas de rehabilitación de las enfermedades neuronales”. Igualmente, dio la enhorabuena a todos los profesionales por apostar por su preparación y la obtención de un título que, sin duda, les permitirá ejercer su profesión con un mayor conocimiento y especialización.