Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre migración

SEVILLA (2022.11.30) Los alumnos de 2º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una ponencia sobre migración. Esta iniciativa está enmarcada en el módulo de ‘Atención unidades de convivencia’ de la asignatura.

La conferencia fue impartida por Emilio Muñoz Jorva -antiguo director del secretariado de migraciones de la Diócesis de Huelva- quien ofreció al alumnado una visión objetiva y clara de cuál es la situación y el día a día de las personas inmigrantes que llegan a Huelva, y que por supuesto es extrapolable a otras provincias y comunidades.

Muñoz Jorva, gracias a su experiencia, cuenta de primera mano de las condiciones en las que se encuentran los asentamientos de inmigrantes nos detalla cuáles son los principales motivos por los que hombres y mujeres dejan su país, su familia y llegan aquí sin recursos alguno: su realidad laboral y cotidiana.

María de los Ángeles Cascajo Delgado, profesora del Centro de estudios Profesionales CEU y organizadora de la actividad, apunta que “los objetivos de esta conferencia son conocer de primera mano la realidad por la que pasa una persona en su trayectoria como migrante en las peores condiciones, así como los centros y recursos con los que cuentan una vez llegan a España, transmitir al alumnado la realidad con la que se encuentra una persona, ya sean menores o adultos, cuando deciden migrar, conocer las condiciones o requisitos para el proceso de legalización en nuestro país y, además, conocer cuál es la realidad social, de vivienda y laboral a la que se enfrentan en los asentamientos”.

En el acto estuvieron presentes Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y Gloria Suan Mejías, jefa de estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU.