La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil visita el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.11.29) Los alumnos Educación Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibieron la visita de la Guardia Civil en una jornada para aprender sobre seguridad vial. La sesión consistió en una conferencia para los estudiantes desde 3º a 6º y, además, los más pequeños pudieron disfrutar conociendo los vehículos oficiales.

La actividad, por un lado, consistió en una serie de ponencia a los alumnos de Educación Primaria. En primer lugar, los estudiantes de 3º y 4º versó sobre seguridad vial y ciudadanía haciendo hincapié en las normas básicas de circulación. Por su parte, los de 5º y 6º asistieron a una ponencia enfocada principalmente en el uso responsable de los patinetes eléctricos.

Por otro lado, se llevó a cabo una actividad sobre el conocimiento de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, acompañado de una exposición estática de dos motos y un coche. Tanto los alumnos de Educación Infantil, como los del primer ciclo de primaria, pudieron conocerlas de cerca y montarse en los diferentes vehículos, así como de aprender el funcionamiento de ellos en caso de emergencia.

Francisco Javier Moscoso -profesor del Colegio CEU San Pablo Sevilla y organizador de la actividad- apunta que “es esencial dos aspectos fundamentales en este tipo de actividades. Por un lado, estas charlas informativas son de vital importancia para nuestro día a día. Los niños viven expuestos al tráfico, a las señales de circulación, y a todo tipo de prohibiciones que necesitan conocer a la perfección para poder moverse por la vía pública de una manera segura, y reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente, tal y como indica y recomienda la Dirección General de Tráfico (DGT), porque todos los accidentes, de cualquier tipo se pueden evitar”.

Además, el docente añade que “el conocimiento de esta Unidad, al igual que otras muchas que forman parte de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Debemos de darnos cuenta que son una parte esencial de nuestra sociedad, velando por nuestra seguridad y nuestro bienestar diario en cualquier lugar y a cualquier hora”.