Somos CEU. 24 Congreso Católicos y Vida Pública y otros temas de interés

SEVILLA (2022.11.28) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Proponemos la Fe, transmitimos un legado

El 24 Congreso Católicos y Vida Pública, celebrado los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre, concluyó con gran éxito, con una presencia de más de 1.000 congresistas de diversos países.

Prevenir el daño del alcohol en el cerebro adolescente

Un grupo de investigadores de la CEU USP han llevado a cabo con éxito la identificación de un nuevo mecanismo molecular por el cual el alcohol produce un daño importante en el cerebro adolescente.

“Te controla, pero… ¿te quiere?”

Estudiantes de la CEU UCH conciencian a los más jóvenes sobre la violencia de control de la pareja a través del móvil y las redes sociales, por el Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Smart City: Hacer más con menos tiempo

En el marco del Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, Intelligence Community Forum y Argelich Networks, se ha organizado en la UAO CEU la reunión del Intelligence Community Movement.

Pensamiento computacional para el futuro

Profesores de los diferentes Colegios CEU compartieron un taller con el referente de CODE.org y voz nacional de EEUU en la educación de las ciencias de la computación en el K-1, Pat Yongpradit.

Forbes

Una visión humanista adaptada a la internacionalización y la transformación digital. Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha sido entrevistado por Forbes 100 y ha subrayado la “visión misional de la educación centrada en hacer mejores personas y mejores profesionales”.

Celebramos el I Encuentro CEU Alumni InHouse-Cuatrecasas

Al encuentro han asistido Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (2011-2018) y socia adjunta a la presidencia de Cuatrecasas, e Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte (2015-2018) y letrado de las Cortes Generales, que han analizado la situación geopolítica mundial.

Metaverso: ¿Truco o trato? Y Think Tank

El jueves se celebró una jornada sobre el metaverso, organizada por el CEU, Tech Valey y Forinvest, mientras que le viernes tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Reflexión sobre dicho tema.

El CEU, premio Vocento en la categoría de Comunicación Externa

Como sector clave del futuro de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad, es muy importante que la Educación tenga presencia en los medios de comunicación. Este es el trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo de Comunicación de Fundación y todos los equipos de comunicación de los centros CEU. Muchas gracias a Vocento por este reconocimiento, que nos motiva para seguir llevando lejos nuestro mensaje.