Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el ‘Rito de Paso’, a una nueva etapa de Catequesis

SEVILLA (2022.11.28) Los alumnos de 2º curso de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en el ‘Rito de Paso’ a una nueva etapa en su ciclo como preparación para la Primera Comunión.

El acto tuvo lugar en la capilla del centro y fue presidido por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- y organizado por Montse Álvarez -responsable de Pastoral en Primaria-. Además, los alumnos estuvieron acompañados por sus catequistas.

La acción consistió en un momento de oración y los estudiantes subieron al altar para inscribir su nombre. Finalmente, los alumnos se consagraron a la Virgen con la bendición e imposición de la medalla de la Virgen Milagrosa.

Esta etapa les ayudará en su crecimiento tanto personal como cristiano. Asimismo, Montse Álvarez, responsable de Pastoral en Educación Primaria y organizadora del acto, apunta que “con esta iniciativa queremos que los alumnos sean conscientes del paso que dan en su camino de fe como catecumenado. Los alumnos, de forma libre y voluntaria, han dicho ‘Aquí estoy’ conscientes del compromiso cristiano que asumen al elegir seguir caminando de la mano del Señor”.