Retiro previo al Adviento, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.11.25) El personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla tuvo la oportunidad de participar en un retiro previo al Adviento, una ocasión para reflexionar, rezar y prepararse de cara a la Navidad.

Como explica el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, “cuando estuvimos diseñando el calendario del curso junto al equipo de Pastoral del centro, quisimos incorporar momentos de intensidad espiritual para personal docente y no docente. Vimos claro ofrecer un retiro previo al Adviento y otro que tendrá lugar en la próxima Cuaresma”.

La formación integral -académica y en valores- es uno de los aspectos característicos de la formación que el Colegio ofrece a sus alumnos, algo que sin duda viene marcado por la preparación de sus docentes, tanto en lo que se refiere al aspecto profesional, como por el ámbito personal.

En este sentido, el director de Pastoral y Voluntariado insiste en que “este tipo de iniciativas nos ayudan, como decía el P. Ángel Herrera Oria, a dar visión sobrenatural a cuanto hacemos. Me gusta esa frase del Siervo de Dios que dice: «más que la acción, importa el espíritu de la acción. Si quieres darte a la vida activa, llénate primero de vida interior.» Necesitamos vida interior para la misión que llevamos adelante en CEU Andalucía, por eso ofrecemos desde el equipo de pastoral estos momentos”.

Respecto al retiro – que fue impartido una primera parte por el P. Manuel Orta, consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía, y una segunda parte por el P. Leonardo Sánchez- el director de Pastoral de CEU Andalucía destaca que “fue emocionante ver en la capilla a todos los asistentes delante del Santísimo y orar juntos. La unidad en la misión parte de la oración, que tiene su fuente y meta en la Eucaristía. La Dirección del Colegio CEU San Pablo está en la línea de fortalecer la vida espiritual y la propuesta de este retiro es prueba de esta sintonía con las iniciativas del equipo de Pastoral».