Entrega de diplomas a alumnas de Cardenal Spínola CEU por su participación en el Camino de la Diversidad

Esta iniciativa, impulsada por COCEMFE, consistió en una peregrinación a la aldea de El Rocío para personas con discapacidad

SEVILLA (2022.11.25) Varias alumnas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han recibido un diploma acreditativo de su participación como voluntarias en el I Camino de la Diversidad, una iniciativa impulsada por COCEMFE, en la que colaboró la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía.

Se trataba de una peregrinación a la aldea de El Rocío para personas con discapacidad, con el objetivo de hacer visible las posibilidades del turismo rural accesible y avanzar en los derechos de este grupo social.

En el acto estuvieron presentes Manuel Martínez Ortega, coordinador de Acción Social y Voluntariado de CEU Andalucía; Zacarías Adame García, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable de Voluntariado de Cardenal Spínola CEU; Juan José Lara Ortiz, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) y Emilio Tortosa de los Reyes, técnico de Ocio, Cultura y Deporte de FAMS-COCEMFE.

Respecto al Camino de la Diversidad, todas ellas destacaron que fue “una experiencia muy gratificante y bonita, pero a la vez, difícil por lo que implicaba. Animamos a todos nuestros compañeros a apuntarse cuando se vuelva a hacer”.

Se da la circunstancia de que las voluntarias implicadas en este proyecto trabajaron también el curso pasado en el Proyecto Protagonistas, puesto en marcha por COCEMFE Sevilla, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Ayuntamiento de Bormujos y la Junta de Andalucía, a través de la cual se facilitaba la práctica deportiva a personas con discapacidad en las instalaciones de CEU Andalucía.

Por ello, en el transcurso del acto se proyectó un vídeo resumen del trabajo realizado en el curso anterior. Se puso de manifiesto así la importancia de participar en este tipo de acciones, que ponen el foco en la colaboración desinteresada, en la solidaridad y en tantos otros valores que desde CEU Andalucía se pretende transmitir e inculcar a los alumnos de todos sus centros educativos.