Nuevo concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos, con motivo de la celebración de Santa Cecilia

Esta iniciativa está enmarcada, asimismo, en el V Ciclo CEU de música se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos

SEVILLA (2022.11.23) La Orquesta de Cámara de Bormujos pondrá el broche final a las actividades programadas con motivo de la Semana de Santa Cecilia, que organiza CEU Andalucía en sus instalaciones, bajo la coordinación de Virginia Borrero, responsable de proyectos musicales de la Fundación. Además de diversos conciertos y actuaciones en directo, se están desarrollando estos días intervenciones didácticas universidad-colegio y otras actividades que ponen en valor la música y todo lo que esta disciplina enriquece la formación integral de la persona.

De esta manera, el salón de actos del Campus CEU acogerá el próximo sábado -a las 19:30 horas- una nueva actuación de la orquesta que dirige Alberto Álvarez Calero. Bajo el título ‘Viena, 1803’ contará con obras de Haydn, Hummel y Reicha. Las tres obras, como explica la Orquesta de Cámara de Bormujos, “representan al Clasicismo Vienés, aunque sean menos conocidas; sobre todo, la sinfonía, de la que no hay grabación en tiempos modernos”. Asimismo, contará para la obra de Hummel con uno de los trompetistas andaluces con mayor proyección, David Segado.

La entrada es libre, hasta completar aforo.