El escritor Miguel Sanmartín mantiene un encuentro con personal docente de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.11.23) El escritor Miguel Sanmartín Fenollera, autor de la obra De libros, padres e hijos, mantuvo un encuentro con personal docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-, en el que también estuvieron el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; y la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera.

Fue presentado por el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López. El objetivo del encuentro era que Sanmartín compartiera con los asistentes su experiencia como escritor y padre para conseguir acercar a los niños a la lectura, que les atraigan los libros y sean conscientes de todos los beneficios que puede aportarles ese hábito.

Julio Ariza, docente de Cardenal Spínola CEU, destaca que “Miguel Sanmartín tiene un bagaje literario amplio e interesante y se afana en extraer el sentido moral de determinadas lecturas, generalmente los clásicos de la literatura infantojuvenil”.

En su intervención, reconoció que “no manejo fórmulas indiscutibles, pero mis técnicas me han ido bien y las quiero poner al servicio de los demás”. Plantea como bases el conocimiento intenso de la Literatura y la generación de hábitos sin imposición, pero sí con la creación de una rutina familiar.

En su libro se hace, además, un recorrido por lecturas recomendadas y recomendables.

Al concluir, el ponente tuvo la oportunidad de recorrer la exposición dedicada a Herrera Oria, acompañado por Federico Jiménez de Cisneros, consejero nacional de la ACdP, y Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, secretario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.