Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en la actividad Dictados por relevo

La iniciativa estaba enmarcada en el proyecto Embajadores Didácticos, dentro de la asignatura de Lengua

SEVILLA (2022.11.23) Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en una actividad enmarcada en el proyecto Embajadores Didácticos, dentro de la asignatura de Lengua, bajo el título Dictados por relevos.

Como explican los profesores responsables de la misma, Carmen Sánchez y Kevin Domínguez, «el objetivo era que aprendiesen de forma global, lúdica, pero sin dejar de lado el aprovechamiento académico. y significativa. Hemos trabajado la ortografía a través de una actividad muy divertida y motivadora, los dictados por relevos, realizando unos circuitos, en los que cada miembro de los diferentes equipos ha tenido que memorizar oraciones y dictarlas al resto”.

Todo ello se ha hecho en coordinación con el área de Educación Física, realizando una acción de manera interdisciplinar con los beneficios que esto supone para la formación de los niños.

El proyecto Embajadores Didácticos, que arrancó a comienzos del curso 21/22, tenía como objetivo poner en común experiencias y herramientas que pueden servir de ayuda para desarrollar los programas académicos del Colegio CEU San Pablo Sevilla y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, con la participación de docentes de ambos centros.