El Grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla realiza su primera acampada del curso en Tarifa

SEVILLA (2022.11.22) El Grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha realizado la primera acampada del curso 22/23. En esta ocasión la actividad se ha realizado en Tarifa, provincia de Cádiz. La actividad estuvo coordinada por el profesor y jefe de grupo, José Antonio Ramos-Clemente.

Durante la misma, los pioneros realizaron el sábado una ruta de ida y vuelta hasta la duna de Valdevaqueros -15 kilómetros en total-, mientras que, por su parte, los rangers hacían actividades en la playa de Los Lances. Asimismo, todos ellos pudieron disfrutar de una velada de juegos nocturnos en el bosque cercano.

Además, el domingo, tras la habitual carrera matutina antes del amanecer, todo el grupo de desplazó a Tarifa para asistir a misa, conocer el casco histórico y el punto donde confluyen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Durante la Eucaristía, el párroco –Juan Pedro Varo– felicitó los scouts por su buen comportamiento y fueron invitados a presentarse ante los asistentes.

Para finalizar -de regreso al campo base- el grupo tuvo que vadear el río de la Jara, que había crecido con la marea alta, “una aventura que, finalmente, fue el aspecto más recordado y valorado por los scouts”, afirma el jefe de grupo.