El Real Alcázar acoge este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III

El acto, convocado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III, comenzará a las 19.30 horas y podrá seguirse vía streaming

Los Premios CEU Fernando III 2022 reconocen los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial

SEVILLA (2022.10.21) El salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla acogerá el próximo miércoles 23 de noviembre la entrega de los Premios CEU Fernando III 2022, promovidos por la Fundación Universitaria CEU Fernando III. Estos premios anuales reconocen los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. Asimismo, el presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, y el Duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, recibirán en esta edición sendos premios extraordinarios, por su trayectoria al frente de los empresarios de Andalucía, y por su labor en favor de la conservación del patrimonio, respectivamente.

Edición 2021 de los Premios CEU Fernando III

Los premiados han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes. 

Además de estos dos premios extraordinarios, el Jurado -presidido por el rector promotor y catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo Gámir– otorgará los siguientes reconocimientos:

  • Innovación Educativa- CECE Sevilla. Recogerá el premio el presidente de CECE Sevilla, Rafael Caamaño.
  • Excelencia Deportiva- COLEF Andalucía (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía). Recogerá el premio el presidente del COLEF-Andalucía, José Carlos Gómez Teba.
  • Ciencias Jurídicas- Santiago Muñoz Machado. Jurista y académico español, director de la Real Academia Española desde 2018 y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española y consejero del Estado desde 2019.
  • Investigación Científica y Técnica- Proyecto eCitySevilla. Recogerá este reconocimiento el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos.
  • Empresa o Institución Innovadora – Orden de San Juan de Dios. Recogerá el premio el Consejero Provincial de España, Hno. José Antonio Soria Craus.

Los premios CEU Fernando III están convocados por la Fundación Universitaria CEU Fernando III, titular de la nueva universidad que impulsa la institución y que se convertirá en la cuarta del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía.

El acto podrá seguirse en directo -streaming- a través del canal YouTube de CEU Andalucía